miércoles, 15 de julio de 2009

Ha-siendo un alumno

Una experiencia. Estoy tomando clases de canto.
Qué forma interesante de volver a encontrarse con la enseñanza. Parado del otro lado del mostrador uno se encuentra con la dificultad, con la ansiedad, con el no- saber y también con sus límites.
Es por eso que me pareció, que, inesperadamente me encontré pensando y registrando que el volver a estar en esa posición en una dupla aprendiente y enseñante me está dando también la posibilidad de encontrar y reencontrar mi creatividad de profesor.
Me quedo con la impresión que, las profesiones relacionadas con el saber hacen que uno, tal vez sin darse cuenta se vaya poniendo rutinario y rígido, aplicando recetas acá y allá. Y se termina aletargando, deshilvanando.
Haciendo intercambiable este lugar, encontrándose donde uno se desconoce, tal vez pueda empezar a dejar de "saber tanto" y de verme obligado a tener que tener respuesta para todo, para poder relajarme y dejarme llevar en un proceso de aprendizaje. Y volver a desaprender unas cuantas cosas para poder dar lugar a un alumno.







No hay comentarios: